El Gobierno congelará la cuota mínima de autónomos hasta la aprobación de las cuentas públicas

Sí se podrá aplazar el IVA 2017
30 enero, 2017
J.C Asesoría; 25 años al lado de nuestros clientes
1 febrero, 2017
Show all

El Gobierno congelará la cuota mínima de autónomos hasta la aprobación de las cuentas públicas

Empleo ultima la orden ministerial que congelará, de forma temporal, la cotización mínima de los autónomos; subirá un 8% las de los societarios y un 3% las bases máximas.

“Las oficinas de la Seguridad Social deberían recibir esta semana la orden del Ministerio de Empleo en la que se determinan los tipos y bases de cotización de los trabajadores, para cobrar ya sus cuotas del mes de enero. Normalmente, dicha orden ministerial se elabora con las condiciones de cotización que incluyen los Presupuestos Generales del Estado, pero este año, ante la ausencia de cuentas públicas, los responsables de Empleo y Seguridad Social están ultimando un texto con los requisitos a aplicar hasta que se apruebe un nuevo presupuesto.
Según el borrador de orden ministerial propuesto por Empleo –que se aprobará definitivamente en próximos días– la base mínima de cotización del colectivo de trabajadores autónomos quedará fijada en 893,10 euros al mes, idéntica cantidad que en 2016.
Inicialmente se esperaba que estas bases subieran un 1%, debido a que se prorrogaban las condiciones presupuestarias de 2016 en otras muchas materias, y esto es lo que subieron dichas cuotas en 2016.
Sin embargo, finalmente, desde el Gobierno han decidido congelarlas a la espera, previsiblemente, de una subida de las bases mínimas de cotización de los autónomos en los próximos presupuestos del Estado que podría estar entre el 2% y el 3%, según fuentes consultadas”.- Noticia extraída del periódico Cinco Días en su versión digital. Puedes consultar la noticia entera aquí.